20 abril, 2017

6.CONVERGENCIA



Comunicaciones Unificadas


El término Comunicaciones unificadas es utilizado comúnmente por los proveedores de tecnologías de la información para designar la integración de "los servicios de telefonía, mensajería unificada (la misma bandeja de entrada para correo electrónico, correo de voz y fax), mensajería instantánea corporativa, conferencias web y estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores y para el personal que administra y da mantenimiento a la infraestructura".

En el mundo corporativo, en que el volumen de informaciones es creciente y diversificado, se torna cada vez más necesario abastecer velocidad, control y seguridad sobre las informaciones de negocio. En ese contexto, las soluciones de comunicación unificada surgen como alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos, porque proporcionan la integración de las más utilizadas fuentes de información como los mensajes de voz, fax y e-mail. 

"Aunque existe un consenso generalizado sobre la importancia del mercado de las comunicaciones unificadas, los analistas difieren en cuanto a qué compañía es la mejor posicionada para capturar la mayor participación." 

La consultora Gartner considera que “el principal (…) valor de las Comunicaciones Unificadas es la capacidad de reducir la ‘latencia humana’ en los procesos de negocio”.

Panorama Mundial


La tendencia de ciertas cosas a aproximarse. Este concepto puede incluir convergencia de ideas, convergencia de precios de mercado, o una convergencia de valores generada por modelos de valoración. Por ejemplo, en los mercados de futuros, un precio futuro debe converger hacia el precio al contado del activo subyacente a medida que el contrato de futuros se aproxima a su fecha de entrega. Esto es como consecuencia de la reducción gradual del coste de mantener (financiar) las posiciones. Como segundo ejemplo, los valores generados por un modelo de determinación de precios para una opción binomial de tiempo discreto deben converger hacia los valores generados por modelos analíticos a medida que el tiempo discreto se divide en incrementos muy pequeños.

Pronóstico de Desarrollo


La convergencia tecnológica es la tendencia de diferentes sistemas tecnológicos en la evolución hacia la realización de tareas similares.Convergencia puede hacer referencia a tecnologías previamente separadas como la voz (telefonía), datos (y aplicaciones de productividad) y vídeo que ahora comparten recursos e interactúan entre sí sinérgicamente, creando nuevas posibilidades.

Hoy en día estamos rodeados por un mundo multimedia convergente en muchos niveles, con nodos de comunicación e información continuamente adaptándose para satisfacer a demandas creadas por la propia tecnología y cambiando la forma de crear, consumir, aprender e interactuar unas con otras.

La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia y redes de comunicaciones que han llegado como resultado de la evolución y popularización de internet, tanto como de actividades, productos y servicios que han emergido desde el espacio digital.

Muchos expertos ven todo eso como la punta del iceberg, ya que todas las facetas de la vida social o institucional como negocios, gobierno, arte, periodismo, salud o educación traen consigo un incremento de los espacios digitales a través de redes crecientes de dispositivos TICs.

La base de la convergencia tecnológica tal y como se plantea, choca con una sociedad en la que prima el consumismo como expresión del ser humano. Por ello, y pese a que se pueda apreciar la conversión de dispositivos tecnológicos (celulares, smartphones, readers, tabletas...), su producción no se ha visto reducida, sino todo lo contrario, ya que responde a la premisa consumista imperante.

Bibliografías

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaciones_unificadas
http://www.economia48.com/spa/d/convergencia/convergencia.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Convergencia_tecnol%C3%B3gica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario